SERVICIO DE PSICOPEDAGOGÍA

Kathya Gonzalez Alva

El servicio de psicopedagogía brindará su atención psicopedagógica y apoyo emocional a las familias que lo requieran, mediante una cita previa con cada tutora.

De lunes a viernes de 4:00 a 6:00 p.m.

Atención Padres de Familia

Quisiera brindarles importante información, a partir de las medidas adoptadas por el gobierno, a partir del lunes 18, se ha decretado que los niños menores de 14 años, pueden salir. Con ciertas restricciones, y bajo algunas reglas que se deben de cumplir, ahora la total responsabilidad recaerá únicamente sobre ustedes queridos padres. Debemos tener mucho cuidado.

Si hablamos de no dejar salir a los niños durante la cuarentena, es porque la principal justificación de quienes lo solicitan, son las razones psicológicas o porque los niños llevan encerrados y deben salir a estirarse, así como el caso de las mascotas. Es necesario aclarar que una mascota no es igual a un niño y hasta el momento no se ha visto que una mascota sea capaz ni de enfermarse o de contagiar a otros, de Covid-19.

Cuando los casos son exponenciales, es importante no dejar salir a los niños durante la cuarentena. En Perú, mucho menos debemos hacerlo ya que estamos en una etapa crítica de la enfermedad, En nuestro país no es momento para salir a la calle, ni adultos ni los niños. Ya lo vimos en la última semana, cada día, cada semana hay más casos y esto porque no se están tomando en cuenta las medidas.

Consecuencias de dejar salir a los niños:

Lo primero que debemos entender es que los niños no son inmunes. «Es un virus nuevo y es la primera vez que nos enfrentamos a un algo así». Aunque en los primeros brotes no había muertes en niños, esta semana ya hubo muertes en menores de edad.

Es importante no dejar salir a los niños durante la cuarentena porque aunque tengan mayor tolerancia y menos riesgo de desarrollar una enfermedad grave, no son superhéroes, no son inmunes y alguno podría presentar la muerte, como ya sucedió en Estados Unidos.

Nuestros hijos están seguros en casa, no es encierro, es una medida de seguridad. Si se permite salir, solamente recordemos que alguien infectado, puede contagiar a otras dos o tres personas.

Aunque los lleven al parque, es imposible que el niño no interactúe con otras superficies o con otros niños, recordemos que se tocan mucho la cara y esto los pone en mayor riesgo.

¿Cuáles son las restricciones y recomendaciones para salir?

  • Los niños y niñas no podrán ir a los supermercados, bancos, mercados. No podrán tampoco usar el transporte público.
  • Además, la distancia máxima será de 500 metros. Se intenta evitar el traslado a otras zonas. El uso de mascarilla es obligatorio así como la distancia social.
  • No se podrán llevar juguetes, pelotas, triciclos, bicicletas, patines ni jugar con otros niños.

Servicio de atención y bienestar del Educando I.E.P I. JESUS OBRERO

Una linda reflexión, en estos tiempos...

Con cariño a Mamá...